El Orfeón Durangués agasaja a Luis María Uriarte en su concierto de Semana Santa

YOLANDA RUIZ DURANGO.

El cita de esta tarde con el Orfeón Durangués es una de las más importantes que organiza el grupo a lo largo del año. El concierto que ofrecerán, a partir de las 20.15 horas en la basílica de Santa María, se enmarca dentro del programa de Semana Santa que llevan ofreciendo desde hace seis años. En esta ocasión, actuarán junto a una orquesta de cámara, compuesta por 24 instrumentistas. Además, el recital servirá para rendir unhomenaje póstumo a uno de sus integrantes recientemente fallecido. Luis María Uriarte perdió la vida recientemente en plenos ensayos precisamente para la actuación de hoy.

Bajo la batuta de Fernando Urain, en el concierto intervendrán también como solistas la soprano Irene Lasa, la contralto Amaia Basauri, el tenor Fernando Alsasua y el bajo Juan Carlos Aranzabal. Interpretarán 'Theresienmesse', misa que consta de un total de trece números y se interpretan de forma continuada. El compositor alemán Franz Joseph Haydn es el autor de estas piezas musicales que escribió en 1799.

A lo largo de los conciertos que se ofrecen a lo largo de la Semana Santa, el Orfeón Durangués se ha atrevido con el estreno de 'Réquiem' y 'Misa de la coronación, de Mozart, así como con 'El Gloria' de Vivaldi y 'Carmina Burana' de Carl Orff. La actuación de mañana, tras una exigente preparación para la ocasión, será más emotiva sí cabe al agasajar a su querido compañero Luis María Uriarte.

Temas

Durango