Once equipos y tres gimnastas pasan a la final de Bizkaia

Competición desarrollada el pasado sábado en Landako. /UZTAI
Competición desarrollada el pasado sábado en Landako. / UZTAI

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La gimnasia rítmica brilló en el campeonato Escolar de Bizkaia celebrado los dos últimos fines de semana. El polideportivo Landako de Durango aplaudía el sábado la actuación del club local Uztai, que ha logrado clasificar a nueve conjuntos para la final que se celebrará en mayo. Por su parte, el club Olazarmendi de Zaldibar finalizaba los pruebas clasificatorios para la final con dos conjuntos y tres gimnastas clasificadas.

El club Uztai superaba con éxito su participación el sábado entre más de 700 gimnastas. Entre los nueve equipos que ha logrado clasificar para la final destaca el primer y segundo puesto conseguido en categoría infantil, los segundos de los conjuntos de alevín y cadete y un tercer puesto en benjamines. A título individual se han clasificado ocho gimnastas para la final A. Se trata de María Rodríguez, Maider Egiraun, Malen Ortiz de Salazar, Harritxu Agirre, Lucía San Sebastián, Naroa Jaio, June Renteria y Leire Grande.

A estas se sumandos conjuntos -benjamin y alevín- del Olazarmendi, que hace dos fines de semana consiguió el oro en su fase clasificatoria. El club zaldibartarra también lograba la clasificación de Nerea Gómez, que obtuvo la medalla de oro en benjamin A, de Leire del Rio que fue plata en alevín B, y de Beatriz Dos Santos, que sumó un bronce en alevín A.

Temas

Durango