Músicos de Durango triunfan en Andoain

Los ocho premiados muestran los diplomas obtenidos en el Festival de Piano de Andoain. / B. E.
Los ocho premiados muestran los diplomas obtenidos en el Festival de Piano de Andoain. / B. E.

Ocho estudiantes de Bartolomé Ertzilla se imponen en el prestigioso festival de piano de la localidad guipuzcoana

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La Escuela de Música y el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango vuelve a destacar en un festival. En esta ocasión, ocho estudiantes han sido galardonados en el Festival de Piano que desde hace catorce ediciones organiza el Ayuntamiento de Andoain . Se trata de Oier Callejo, Eukene Cayado, Jone Berrizbeitia , Jare Fernández , Lorea Madarieta, Ane Martínez , Lide Salaberria y Eider Urigoitia.

Era la primera vez que el la Escuela de Música Bartolome Ertzilla de Durango presentaba alumnado a dicho festival. Es por ello que desde el centro se muestran «totalmente satisfechos» por el resultado logrado. Los ocho jovenes galardonados, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, recibieron medallas de oro, plata y bronce. Todos ellos cursan sus estudios con las profesoras Inés Parbole y María Azurmendi.

El certamen, dirigido a jóvenes menores de 18 años, contó con la participación de más de 700 alumnos, en lo es considerado uno de los festivales de piano de mayor prestigio de Euskal Herria. El festival se divide en tres categorías en función de la edad de los participantes, y otorga tres tipos de premios según la valoración que hace un jurado de expertos, que escucha a todos los participantes. Este tipo de eventos son «una ocasión excepcional para que los estudiantes de esta especialidad puedan salir de sus centros de estudio, conocer a otros y otras pianistas de otras procedencias y al mismo tiempo, mostrar ante el público el trabajo individual que hacen en solitario», señalaron desde el centro de estudios musical de la villa.

Temas

Durango