Música de alto voltaje en Amorebieta

El saxofonista zornotzarra Jou González, a la derecha, integra Doctor Deseo. / BORJA AGUDO
El saxofonista zornotzarra Jou González, a la derecha, integra Doctor Deseo. / BORJA AGUDO

Doctor Deseo, de la que forma parte el zornotzarra Jou González, abrirá el sábado la veintena de conciertos previstos para los 'Cármenes'

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

La música en las fiestas de Amorebieta siempre da la nota. La apuesta por un cartel de nivel y alto voltaje vuelve a estar a la altura de las circunstancias un año más. La veintena de actuaciones que han sido programadas entre el próximo sábado y el día 27 de julio, festividad de 'Santanatxu', incluye a Doctor Deseo, ZeaMays, Ruper Ordorika, Reincidentes, Los Panchos y a los cantantes locales Alain Concepción e Inun, entre otros.

No habrá que esperar al txupinazo del domingo para empezar la fiesta, ya que el mismo sábado a las 22.30 horas actuará la reconocida banda de rock Doctor Deseo en la plaza Zubiondo, uno de los platos fuertes de las fiestas del Carmen 2018, y con ella el saxofonista zornotzarra Jou González. La banda liderada por Francis se encuentra inmersa en el lanzamiento de su último disco, 'La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo', y hará una parada en Amorebieta para dar el pistoletazo de salida a los festejos.

Las romerías también son una parte esencial de todas las fiestas y así lodemostrará el grupo Zirkinik Bez, que actuará en Ixerbekoa dos horas después, ese mismo día.

El domingo, día del pregón, la música inundará las calles zornotzarras con diversosconciertos callejeros que actuarán desde las 12.30 horas en diferentes plazas de lalocalidad. Gaztediko gaiteroak, el conjunto zornotzarra Kittu o los trikitilaris Alex y Lander serán los encargados de amenizar la jornada hasta las ocho de la tarde, hora en que la plaza se abarrotará de público para acoger el inicio oficial de las fiestas patronales. A continuación, la localidad se ambientará con los conciertos callejeros que ofrecerán Always drinking y Marching Band.

Los Panchos y Ruper

Wicked Wizzards y Reincidentes pondrán el toque rockero en Ixerbekoa, a partir de las diez de la noche, mientras que una hora más tarde, Los Panchos cerraránal ritmo de sus boleros la jornada del domingo.

Son muchos los ingredientes musicales que ofrecen las fiestas del Carmen para el resto de los días. El lunes le tocará el turno al zornotzarra Alain Concepción, que actuará a las 22.00 horas en la plaza Zubiondo. Guda Dantza e Itaca Band serán los encargados de llenar de ritmo la plaza Zubiondo el martes. Ruper Ordorika también se dejará ver por Amorebieta. Será el miércoles cuando lo haga a partir de las 20.00 horas en la plaza Zelaieta, y el jueves el público más animado podrá disfrutar de las rancheras mexicanas de Puro Relajo.

Para el segundo fin de semana se dejan las actuaciones de la Orkesta Elektrotxaranga, así como de los grupos Zea Mays, del cantautor zornotzarran Inun y Adriana Gaultier DJ.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos