Mujeres pensionistas de Durango tomarán parte en la huelga del 8 de marzo

M. DÍAZ DURANGO.

Las mujeres pensionistas de Durango se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo. Así lo dieron a conocer ayer en la habitual concentración de la plataforma de pensionistas, que cada lunes se reúne frente al Ayuntamiento. En esta ocasión han sido ellas las que han tomado el micrófono para no solo manifestar su apoyo a la huelga sino para tomar parte de manera activa. Es por ello que mañana, a partir de las tres de la tarde, se reunirán en Plateruena..

Durante la cita concretarán sus reivindicaciones, que irán encaminadas a poner fin a la brecha salarial en las pensiones y reclamar los derechos de las viudas, entre otros aspectos. Con dichas propuestas, acudirán a la asamblea que se celebrará el domingo en Andragunea, y en el que el movimiento feminista ultima los preparativos para la huelga de 24 horas que se llevará a cabo coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

El apoyo del resto de personas de la plataforma de pensionistas de Durango es unánime. Ayer, los hombres del movimiento social insistieron que su papel en la huelga será el «hacer todas aquellas tareas que favorezcan la participación activa de la mujer en la huelga». También animaron a tomar parte en la manifestación para luchar por la igualdad.

Temas

Durango