Muere un trabajador de 54 años tras sufrir un accidente laboral en Elorrio
El operario falleció el pasado viernes, tres días después de que un árbol le golpease la cabeza mientras trabajaba en una área forestal
La siniestrabilidad laboral ha teñido de luto la provincia. Un trabajador de 54 años falleció el pasado viernes, día 8, después de haber sufrido el martes un grave accidente forestal en Elorrio. Al parecer, y según el sindicato LAB, el operario, cuyas siglas corresponden a F. T., realizaba labores de tala para la empresa Explotación Forestal Zaldupe S.L. de Gueñes cuando un árbol le golpeó fuertemente en la cabeza.
Publicidad
La víctima fue rescatada inmediatamente por los bomberos, que lo trasladaron a un centro hospitalario donde finalmente falleció tres días después. Tras mostrar su solidaridad a familiares y compañeros del fallecido, LAB ha denunciado que con esta muerte son al menos 36 los trabajadores que han perdido la vida en lo que va de año en accidente laboral, cuatro de ellos en el plazo de nueve días.
«Plantillas reducidas, trabajo en solitario en el bosque, ausencia de recursos preventivos, falta de formación, herramientas de trabajo inadecuadas, trabajos en zonas de fuerte pendiente, ritmos de trabajo muy altos, jornadas muy largas (con el cansancio que esto provoca) y un largo etcétera están detrás de dichos accidentes», han criticado desde el sindicato.
Por ello, LAB exige a la Diputación Foral de Bizkaia, Osalan y Gobierno vasco medidas especiales en el sector forestal, «pues son, junto con la Inspección de Trabajo, los que tienen la llave para empezar a cambiar la situación», han zanjado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión