Borrar
Una mujer acaricia a un ternero ante la mirada de su hijo.

Ver fotos

Una mujer acaricia a un ternero ante la mirada de su hijo. Ignacio Pérez

La lluvia bendice la feria de San Blas de Abadiño

La localidad del Duranguesado se ha engalanado para festejar la feria de San Blas y los aguaceros no han detenido a nadie

EL CORREO

Domingo, 3 de febrero 2019, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un gesto que se repite sin cesar los días previos a la celebración de un mercado. Organizadores, baserritarras o público en general, todos miran al cielo. Las precipitaciones suelen augurar una menor afluencia de gente, lo que perjudica los negocios; y además, empañan los espectáculos y remojan la juerga. Nada de eso ha ocurrido este domingo en Abadiño. La localidad del Duranguesado se ha engalanado para festejar la feria de San Blas y los aguaceros no han detenido a nadie.

Miles de personas han acudido a la tradicional fiesta de San Blas y el alcalde, José Luis Navarro, también ha querido expresar su satisfacción por la gran asistencia que ha registrado este certamen, que ha contado con 120 puestos agrícolas y artesanos y cerca de 250 cabezas de ganado.

En el concurso de ganado, los premios han sido para Aitor Bilbao e Ibon Lasuen; el primero se ha llevado el galardón a la mejor ternera (300 euros) y a la mejor vaca, mientras Lasuen se ha hecho con los premios al mejor ternero (300 euros) y al mejor lote de ganado local (300 euros).

Además de los puestos agrícolas y de ganado, se han instalado en Abadiño 19 puestos de rosquillas, 7 de talo, 12 de viveristas, 17 de maquinaria agrícola y 6 de distintos artículos como útiles de madera, ferretería y guarnicionería, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios