Mikel Urrutia repite como candidato a la alcaldía de Abadiño por EH Bildu

Mikel Urrutia volverá a liderar la planca de EH Bildu en Abadiño. /E. C.
Mikel Urrutia volverá a liderar la planca de EH Bildu en Abadiño. / E. C.

Este ingeniero, profesor del instituto local, se compromete a recortar el IBI y ofrecer servicios dignos a los barrios rurales

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

El portavoz y concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Abadiño, Mikel Urrutia, será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones. Este joven ingeniero, que ejerce de profesor en el instituto de Abadiño, apuesta por «lograr un municipio más justo, inclusivo, feminista y participativo», además de aportar «una gestión más eficiente de los recursos del municipio».

Entre sus propuestas para estos comicios se encuentra la puesta en marcha de «mecanismos para que la ciudadanía participe activamente en las decisiones del Ayuntamiento», como activar reuniones de barrio, los consejos municipales por sectores y someter a consulta ciudadana las decisiones que sean estratégicas para el municipio.

Otro de sus propósitos es regular un sistema tributario «digno y más justo». Es por ello que asegura que, de llegar a la alcaldía, llevarí a cabo el recorte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que la población lleva pidiendo al Consistorio en los dos últimos plenos mensuales. Además de eliminar gastos superfluos, utilizará los ingresos para realizar un correcto mantenimiento de los equipamientos municipales y abordar asuntos estratégicos.

Entre las inversiones priorizará mejorar la seguridad en el cruce de Muntsaratz, la accesibilidad de Zelaieta, ampliar la oferta de aparcamiento en Matiena, urbanizar zonas abandonadas, y garantizar que los barrios rurales tengan servicios dignos.

En el ámbito social aboga por una «mejora de la oferta lúdica y educativa desde la edad infantil hasta la juventud», así como poner un programa de ayudas al alquiler de vivienda, y de aportar los recursos necesarios para materializar los objetivos que se marque Abadiño Lagunkoia.

 

Fotos

Vídeos