Dos menores del centro de acogida de Amorebieta resultan heridos en una pelea

El centro de menores de Amorebieta./Yolanda Díez
El centro de menores de Amorebieta. / Yolanda Díez

Dos grupos de internos se han enzarzado en una trifulca. Los afectados han sido trasladados al Hospital de Galdakao

MANUELA DÍAZ

Dos menores del centro de primera acogida de Amorebieta-Etxano han resultado heridos leves como resultado de una pelea entre internos. Según fuentes del Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido alrededor de las doce del mediodía, cuando por causas que se están investigando, dos grupos de internos se han enzarzado en una pelea.

Tras el aviso de los responsables del centro, se han trasladado al Centro Educativo de Menores Extranjeros no Acompañados de Amorebieta varias patrullas de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Amorebieta-Etxano y ambulancias. Fruto de la pelea dos jóvenes han resultado heridos leves y trasladados al Hospital de Galdakao.

No es el único incidente que se ha producido en el centro. Hace justo un año, dos jóvenes prendían fuego al lugar sin que hubiera que lamentar heridos. Un hecho que levantó numerosas quejas y la denuncia por parte de responsables sindicales. Según lamentaron entonces, tanto el centro de Amorebieta-Etxano como otros centros de acogida en la comunidad se encontraban sumidos en un «caos» por su masificación, el «insuficiente» número de educadores y el ambiente generado por «pequeñas mafias» que crean «una espiral de conflictos» con el personal y el resto de los internos.

Imagen del incendio del año pasado.
Imagen del incendio del año pasado. / E.C.