«El mejor activo es una masa social fuerte y comprometida»

Jon Andoni Bengoetxea./
Jon Andoni Bengoetxea.

Y. R. DURANGO.

El presidente de la Cultural, Jon Andoni Bengoetxea, se sentía «muy contento» del «sencillo y bonito» gesto de reconocimiento con el que el Ayuntamiento de Durango sorprendió ayer al equipo que jugará en Segunda B la próxima temporada. «Mi celebración terminó el pasado domingo a las once de la noche», admitía consciente de que la actividad en Segunda B «se dispara por cuestiones administativas», al igual que el presupuesto. Pero eso no le amilana. «Los retos motivan», subrayaba en el salón de plenos.

Reconocía también que en estos momentos «es muy importante todo tipo de ayuda de diferentes sectores y, por supuesto, el de la taquilla. El mejor activo es una masa social fuerte y comprometida». Y Bengoetxea no tiene dudas de que lo conseguirán. De hecho, entiende que el tirón que ha tenido Tabira durante el play off «ha sido un punto de inflexión que hacia falta para enganchar a la gente. Esto es lo más difícil y ya lo hemos conseguido».

A partir de ahora toca también empezar a fijar las piezas que compondran el equipo. «Tanto a mí como a Igor Núñez nos hace ilusión mantener la plantilla. Es casi irrepetible. Se ha establecido una buena química entre ellos y trataremos de que esté la mayor parte».

El presidente de la Cultural confía también en que dentro del bloque de jugadores esté Ekain. «Es muy importante para nosotros», admitió ante el interés que este joven durangués ha despertado en el Depor, según dieron a conocer algunos medios gallegos.

En cualquier caso, la Cultural se mantendrá fiel a su filosofía de contar con «jugadores de casa, o como mucho de Gipuzkoa y Álava. Aquí hay mucho talento futbolítisco», matizó Jon Andoni Bengoetxea.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos