Mayores de Abadiño definirán las acciones para lograr un pueblo amigable con este sector

Mayores de Abadiño participan en una jornada de trabajo. / E. C.
Mayores de Abadiño participan en una jornada de trabajo. / E. C.

En el próximo encuentro que ha sido convocado por Abadiño Lagunkoia para el 9 de mayo en San Trokaz Nagusien Elkartea

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Las personas mayores de Abadiño continúan sumergidas en la segunda fase del proyecto Abadiño Lagunkoia, que tiene como objeto lograr un municipio más amigable con las personas mayores, siendo su voz el hilo conductor. Trabajan ilusionados, bastándose de sus propios medios y sin ninguna empresa o técnico municipal que les supervise. «Supone un importante reto, al que estamos sabiendo responder, al menos hasta el momento. Eso nos ilusiona y nos da ánimo para continuar», reconocen.

Desde que la segunda fase arrancase el pasado mes de febrero, han sido tres las sesiones realizadas por el equipo motor y el resto de grupos de diseño. Estos encuentros les han servido para elaborar la redacción del plan de acción total, que se ha basado en la revisión de las propuestas que se hicieron en la fase inicial del proyecto y en la que se abordaron las ocho áreas que propone el Protocolo de Vancouver -como son la limpieza y el mantenimiento del mobiliario urbano o la educación cívica, entre otros-.

«Esta revisión ha supuesto la mejora de la redacción de las propuestas iniciales y la inclusión de otras que, aunque estaban implícitas en el documento del que partieron, no aparecían especificadas en la redacción del mismo», apuntan desde el colectivo.

Animan a tomar parte

Será a partir de la próxima sesión cuando los grupos de diseño abordarán una nueva tarea que consistirá en proponer, a partir de las propuestas recogidas en la primera fase, las diferentes acciones que «tanto la Corporación como otras instituciones deberían acometer para hacer de Abadiño un municipio amigable con las personas de edad y con el resto de la ciudadanía», apostillan.

Desde el colectivo animan a la población a participar en la próxima sesión de trabajo convocada para el 9 de mayo a partir de las 18.00 horas en San Trokaz Nagusien Elkartea. «Todas las personas asistentes serán bienvenidas».