Mayor oferta para orientar a los estudiantes en el salto a la Universidad

Una feria se desarrollará mañana en Jesuitak, pero está abierta al alumnado de cualquier centro y a sus familias

YOLANDA RUIZ DURANGO.

La feria que se organiza en Durango para orientar a los estudiantes que están en camino de acceder a la Universidad se hace más grande en su octava edición. La Europea de Madrid y la UPV se suman por primera vez a la de Deusto, Navarra, Mondragón y la Cámara de Comercio. Todas ellas contarán con stands para mostrar mañana las distintas y nuevas ofertas del próximo curso. El colegio Jesuitak hace hincapié en que la iniciativa organizado en el entorno del salón Arrupe entre las 15.00 y 10.30 horas está abierta al alumnado de otros centros y a sus familias.

«Nos da pena que mucha gente piense que está restringida al colegio cuando se plantea como una oportunidad para toda persona de Durango que esté interesada en tomar parte», insistieron desde el centro. Además de los stands, las distintas universidades ofrecerán charlas informativas. Si bien estos actos son abiertos, a lo largo de la mañana se desarrollarán una serie de talleres prácticos exclusivos para el alumnado de Jesuitak. Además de mostrar el novedoso grado de análisis de datos que ofrece la Universidad de Mondragón, la Cámara de Comercio llevará a las aulas 'El marketing entra en los fogones: la cocina vasca, una estrategia de éxito'.

Estos talleres también ayudarán a los estudiantes a preparar las entrevistas personales que cada vez más universidades, sobre todo privadas, exigen a quienes se quieren incorporar. Elene San Salvador, una exalumna de Jesuitak se encargará de guiarles con sus conocimientos en Formación y Orientación Laboral(FOL). Tras la presentación de distintos grados de ingeniería de la UPV, tendrá lugar el intercambio de opiniones con un padre y una madre bajo el apéndice 'El arte de decidir qué hacer en la vida'. En esta edición participarán la ingeniera Alicia Gómez, que aboradará el mundo de la teconología como directora general de DMP, e Iñigo Barrenechea, director general de EL CORREO, que mostrará el mundo de la comunicación.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos