Matiena pedalea por una sonrisa para menores con cáncer

NAHIKARI CAYADOABADIÑO.

El barrio abadiñarra de Matiena se convertirá este fin de semana en ejemplo de solidaridad. Por segundo año, la plaza Traña acogerá el maratón de spinning contra el cáncer infantil. 'Pedalea por una sonrisa' estará dividido en dos jornadas y la recaudación se destinará a la agrupación Peque-ropa, que a su vez la pondrá a disposición de los programas de investigación contra el cáncer infantil en Cruces

La iniciativa comenzará mañana por la tarde con un taller de 'Txiki-Dya', que enseñará tácticas de reanimación al público menudo a partir de las 17.30 horas. Ya por la noche, a las 20.00 horas, la música será la protagonista con conciertos de Etxe, The Cheap and Nasty Boys y Stay Zitto.

El domingo tendrá lugar el maratón, que arrancará a las 9.30 horas, y se prolongará durante cuatro horas y media. Durante toda la jornada, además, habrá talleres infantiles y un rastrillo solidario que pondrá a la venta juguetes, ropa y otros artículos. Por la tarde, el grupo De Norte a Sur impartirá clases de baile. Asimismo, el espacio contará con hinchables y la diskofesta de Xaibor, que pondrá el punto final a la jornada solidaria a partir de las 19.00 horas.