Matiena despide mañana sus fiestas con buen sabor de boca

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Los 'Sanprudentzios' afrontan sus últimas 48 horas y lo hacen cargados de actividades para todos los gustos. La jornada de hoy estará marcada por el Gazte Eguna y los concursos de paella y de tortilla. Los refugiados también tendrán su espacio en la mesa redonda que se organizará al mediodía en la plaza de Traña. Media hora después, Iluntza animará este recinto con sus danzas. Dos horas después tendrá lugar la comida organizado por la juventud de Matiena.

El grupo Mariachi Azteca de Flor Fernández protagonizará el concierto programado a las cinco de la tarde, a esa misma hora comenzarán los juegos de cuadrillas en la plaza Traña, donde a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de La Basu y The Riff Truckers, así como el tradicional concurso de play back. Las verbenas con Patrulla Canina y Onda Futura despedirán la jornada fesetiva en Trañabarren.

Las personas jubiladas del barrio abadiñarra serán las protagonistas del último día festivo con la comida organizada por el Área de Bienestar Social. Pero antes, la plaza del Pino acogerá una degustación de pintxos de setas. Por la tarde, Belle & Blue animarán la plaza Traña hasta la retirada del txopo a las 20.00 horas.