Mariano Estudillo, Markel Ganboa e Itxaso Larrinaga interpretan 'Se Busca' en San Agustín

Mariano Estudillo, Markel Ganboa e Itxaso Larrinaga interpretan 'Se Busca' en San Agustín

MANUELA DÍAZ DURANGO

El arte escénico en Durango vive uno de sus mejores momentos gracias a la proyección de jóvenes actores de la villa al panorama nacional. En esta ocasión, el durangués Mariano Estudillo regresa a los escenarios de Durango con la exitosa obra 'Se busca' que protagoniza junto a la bilbaína Itxaso Larrinaga y en la que también han tomado parte el durangués Markel Ganboa, que se ha encargado de la producción de la pieza, y Berta Navas, creadora del espacio escénico. Estudillo, además de su labor actoral, en 'Se busca' gestiona la dirección escénica y sonora, y firma por primera vez la dramaturgia de todo este 'collage' de textos.

La obra se representará el sábado (20.00 horas) y el domingo (19.00 horas) en San Agustin Kultur Gunea de Durango, un escenario que siempre se ha mostrado abierto a los jóvenes intérpretes de la localidad. Y llega a Durango tras su debut en el festival de teatro clásico ClasicOFF de Madrid, el pasado año, y después de dos meses de funciones en la capital de España y de visitar Bilbao.

Los dos protagonistas se sumergen en una búsqueda de identidad en una nutrida puesta en escena en la que se mezcla música y texto. Murillo, miembro de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, es uno de los actores más polifacéticos del momento en Euskadi. Actor, director, productor, guionista, músico y dramaturgo, ha pasado en apenas siete años de destacar en los certámenes de monologistas, a codearse con intérpretes de la talla de Hector Alterio y Lola Herrera, a frecuentar los platós de 'Amar es para siempre' o 'Vive cantando' y a rodar bajo las órdenes de Fernando Franco en 'La herida', de Roberto Santiago en 'La cosecha' y de la zornotzarra Lara Izaguirre en 'Un otoño en Berlín'.

Temas

Durango