Manex Iturrieta gana el concurso de jóvenes txistularis de Euskal Herria

Y. R. DURANGO.

El alumnado de txistur de la Escuela de Música y del Conservatorio Bartolomé Ertzilla de Durango ha vuelto a triunfar en la décimo cuarta edición del concurso de Jóvenes Txistularis de Euskal Herria. Manex Iturrieta se impuso en la categoría de pequeños, que abarca a participantes de entre 9 y 12 años. Esta es la octava ocasión, de las diez que se ha presentado el centro municipal de estudios musicales de Durango, que resulta premiado en este certamen.

En el campeonato que se celebró el pasado 30 de marzo en la localidad guipuzcoana de Hernani se presentaron cinco estudiantes de Bartolomé Ertzilla. Junto a Manex Iturrieta, Irati Azkoetxea también participó en la categoría de pequeños. En la de 13 a 16 años, se midieron Mikel Carrillo, Mikel González y Amaia Sanz, quienes a su vez participaron en el apartado de agrupaciones junto al percusionista Haritz González.

El «gran nivel» que cuenta el alumnado de txistu en Durango, anima a Bartolomé Ertzilla a presentarse año tras año en este prestigioso certamen a nivel de Euskal Herria.

Temas

Durango