La Mancomunidad del Duranguesado ayudará a las familias vulnerables
La prestación económica tiene por objeto paliar situaciones de emergencia derivadas de la falta de recursos económicos. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de noviembre
La Mancomunidad del Duranguesado destinará ayudas para apoyar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica que residen en los municipios que integran la entidad. La solicitud se podrá realizar hasta el próximo 15 de noviembre. Las ayudas de emergencia social son una prestación económica que tienen como objetivo paliar situaciones de emergencia derivadas de la falta de recursos económicos, garantizando el acceso a bienes y servicios básicos como el mantenimiento de la vivienda, la energía, la alimentación o el vestido, entre otros.
Los principales conceptos que cubren las AES incluyen los gastos de alquiler y mantenimiento de la vivienda habitual, de suministros energéticos (electricidad, gas, etc.), mobiliario y electrodomésticos básicos, necesidades básicas (alimentación, vestido, salud) y derivados de situaciones de endeudamiento previo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.