Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. DÍAZ
DURANGO.
Martes, 19 de septiembre 2017, 02:00
Impulsar el euskera en las pequeñas empresas y asociaciones y apoyar proyectos de cooperación e integración social en el Duranguesado es uno de los objetivos de la Mancomunidad de Durango. Para ello ha destinado un total de 63.000 euros. Los repartirá en subvenciones, cuya convocatoria acaba de abrirse al público.
Al área de Euskera se han destinado 13.000 euros en dos líneas. Por un lado, las beneficiarias serán pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores, que podrán recibir un máximo de 500 euros por la colocación de sus rótulos exteriores y páginas web. Se trata de euskaldunizar el paisaje lingüístico de la comarca para que el euskera tenga más presencia en sus calles, incrementando la presencia de este idioma en el sector comercio, hostelería y servicios. Si el rótulo es bilingüe, la subvención será de hasta 250 euros.
A estos 3.000 euros se suman 10.000 euros para todo tipo de proyectos que busquen el fomento del euskera. Las actividades objeto de ayuda estarán relacionadas con la transmisión familiar, el ámbito socioeconómico, ocio y deporte, la actividad cultural, los medios de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación, y, la sensibilización y motivación.
El área de Bienestar Social repartirán 50.000 euros. Las asociaciones que trabajan para la promoción de la integración de personas con discapacidad intelectual mediante actividades de ocio o apoyo a familiares podrán solicitar ayudas para las que la Mancomunidad ha reservado 30.000 euros. Mientras que se destinarán otros 20.000 euros a todas aquellas asociaciones que realizan proyectos de cooperación al desarrollo y estancias temporales de menores de poblaciones desfavorecidas o de países en desarrollo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.