Mañaria destina 174.861 euros a potenciar el ejercicio físico

Parte del frontón se destinará al nuevo equipamiento. / Y. R.
Parte del frontón se destinará al nuevo equipamiento. / Y. R.

La ciudadanía podrá participar en el proceso que se abrirá para determinar el uso de las nuevas istalaciones entre el frontón y la antigua biblioteca

NAHIKARI CAYADO MAÑARIA.

«Queremos solucionar el déficit que tenemos en el pueblo en cuanto al deporte y al ocio», apuntan desde el Ayuntamiento de Mañaria, donde han comenzado el curso con un nuevo proyecto entre manos en el que se pretende potenciar el ejercicio físico en el municipio. Para ello, el Consistorio ha decidido dar uso al antiguo pasillo situado entre la antigua biblioteca y el frontón para acondicionarlo y crear dos espacios destinados a la práctica de deporte. «Nos dimos cuenta de que el pasillo no tenía ningún funcionamiento, por lo que hemos decidido aprovecharlo para crear dos aulas y destinarlas al ejercicio físico», informa el primer edil, Endika Jaio.

La iniciativa recibió el apoyo de EH Bildu, que gobierna la localidad, y del PNV, en el pleno de agosto. Ahora, el Consistorio busca una empresa que se hago cargo de ejecutar las obras. Es por eso que la administración local ha abierto el plazo para que las firmas interesadas presenten sus propuestas. El plazo concluirá en veinte días naturales desde el siguiente día en el que se publique el anuncio de licitación.

Zona polivalente

Para la ejecución de este proyecto se ha previsto un desembolso de 174.861,87 euros. El plazo para culminar las obras se prolongará durante tres meses a partir de la firma del acta. En el municipio se ha susciptado cierta expectación al desconocerse a qué práctica deportiva estará destinado el nuevo espacio que se habilitará.

«En un principio preveíamos que podría construirse un gimnasio, pero nuestro pueblo es pequeño y la economía es escasa, por lo que queremos crear una zona polivalente donde se puedan practicar diferentes tipos de deportes», explica el alcalde de la localidad, Endika Jaio.

Será a partir del otoño cuando la ciudadanía de Mañaria tendrá ocasión de presentar sus propuestas en un proceso participativo. «Como es algo destinado al pueblo queremos que pueda participar en la decisión, por lo que escucharemos todas las propuestas», matizó el regidor de la anteiglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos