Mañaria construirá dos salas polivalentes junto al frontón a partir de enero

Fotomontaje de la transformación del frontón tras la habilitación de la nueva zona deportiva. / E. C.
Fotomontaje de la transformación del frontón tras la habilitación de la nueva zona deportiva. / E. C.

El PNV rechaza la adjudicación de las obras, que arrancarán en enero, porque «el espacio previsto es muy pequeño y no nos gusta el diseño»

NAHIKARI CAYADO MAÑARIA.

El municipio de Mañaria ha dado luz verde al proyecto que pretende potenciar la práctica del ejercicio físico en el municipio. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Indenort, elegida entre otras cinco propuestas presentadas al concurso de licitación, las obras a para habilitar una espacio polivalente en la zona que se acondicionará en el pasillo ubicado entre la antigua biblioteca y el frontón de la localidad. Desde el Consistorio informaron que esperan que en eneero puedan dar comienzo los trabajos, que se prolongarán a lo largo de cuatro meses con un presupuesto que ronda los 167.761 euros, cantidad a la que se sumará el importe correspondiente al IVA.

El proyecto, sin embargo, ha contado con el rechazo frontal del grupo jeltzale. Su portavoz, Julen Uribelarrea, argumentó que consideran que el espacio que se ha destinado para la práctica deportiva es «muy pequeño». Al margen de esta cuestión, tampoco les convece el diseño que se ha elegido para las nuevas instalaciones.

Desde el equipo de Gobierno local no entienden la negativa de la oposición. «Votaron a favor de la habilitación del crédito en el pleno celebrado en agosto, ¿qué ha pasado desde entonces a ahora?», se preguntan desde EH Bildu. La corporación tacha de «dejadez» la postura del PNV en torno a las nuevas instalaciones que se habilitarán en el pasillo situado entre la antigua biblioteca y el frontón de la localidad, donde se habilitarán dos salas de 53 metros cuadrados para darles un uso deportivo, pero que aún está por determinar.

El alcalde, Endika Jaio, reconoció que en un principio se preveía acondicionar un gimnasio pero «nuestro pueblo es pequeño y la economía es escasa, por lo que hemos querido crear una zona polivalente donde se puedan practicar diferentes tipos de deportes», matizó el regidor de Mañaria.

Endika Jaio insistió en que será la ciudadanía la que se encargue de decidir el tipo de actividades deportivas que se desarrollarán en este nuevo espacio. Para conocer las inquietudes y propuestas de la poblaciónse abrirá un proceso participativo, que se pondrá en marcha a partir del próximo año.

 

Fotos

Vídeos