Liher Aiartzaguena vuelve a liderar EH Bildu en Iurreta

Liher Aiartzaguena, encabezará la lista de EH Bildu por tercera legislatura consegutiva. / E. C.
Liher Aiartzaguena, encabezará la lista de EH Bildu por tercera legislatura consegutiva. / E. C.

Se trata de la tercera legislatura que este ingeniero en sistemas informáticos de 33 años afronta este reto

NAHIKARI CAYADO Y. RUIZ IURRETA. DURANGO.

El portavoz de EH Bildu en Iurreta, Liher Aiartzaguena, repite como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones del 26 de mayo. Este ingeniero técnico en sistemas informáticos, de 33 años, lleva varios años trabajando como profesor en diferentes centros escolares y afronta su tercera legislatura como líder de la plancha de la coalición.

Aiartzaguena ha sido designado a través del proceso participativo interno desarrollado durante el mes de enero, en el que la militancia propuso diversos candidatos y candidatas. Una vez la comisión de seguimiento de la elección interna verificó que se cumplían los requisitos y garantías, una representación de EH Bildu contactó con todas las personas propuestas. De todas ellas sólo Liher aceptó hacer frente al reto, quien presentó todos los avales necesarios para volver a encabezar la plancha de la coalición en Iurreta.

Miembro activo del movimiento popular, Aiartzaguena forma parte del grupo de montaña local Zaldai, así como de la comisión de fiestas. Además, fue uno de los fundadores de la asociación de tiempo libre Kimua.

Liher Aiartzaguena

Desde la agrupación que encabeza Liher Aiartzaguena informan que el proceso participativo con el que designarán las personas que conformarán el resto de la lista se llevará a cabo en marzo. Al igual que en la elección del candidato a la Alcaldía, para participar es imprescindible estar inscrito en el censo de la formación y se puede hacer a través de https://elkarrekin.ehbildu.eus/.

Temas

Iurreta