Liberar la A-8 del pago de peaje es el objetivo prioritario del PP

Aiala, Ieltxo y Gonzalo intercambian impresiones con dos vecinas de la localidad. / Y. R.
Aiala, Ieltxo y Gonzalo intercambian impresiones con dos vecinas de la localidad. / Y. R.

La implantación del servicio de pediatría las 24 horas y dotar de una ambulancia medicalizada a la comarca forman parte de sus demandas

YOLANDA RUIZ DURANGO.

«Se nos discrimina al Duranguesado», censuraron ayer representantes del PP durante el acto que desarrollaron ayer por la mañana en Durango para compartir impresiones con la ciudadanía. La liberación del pago de peaje en la autopista es el objetivo prioritario del grupo popular para los próximos cuatro años. Esta vieja aspiración, que el partido lleva años reclamando, vuelve a encabezar la agenda para la próxima legislatura. La nueva cabeza de lista en Durango, Aiala Eguiluz, estuvo acompañada de Juanjo Gastañazatorre, que ocupa el segundo puesto en la candidatura de Durango, así como de Gonzalo Zorrilla, primero por la circunscipción de Durango-Arratia a Juntas Generales.

Entre los representantes que acudieron a la cita, a partir del mediodía en la plaza de Ezkurdi, se encontraba también el cabeza de lista de la candidatura en Elorrio, Ieltxo Tejedor. Este joven de 32 años, que trabaja en el hospital de Mondragón, aspira a recuperar el concejal que tuvieron en la anterior legislatura.

«Defendemos el constitucionalismo en el pueblo», matizó. El hecho de que ni Ciudadanos ni Vox se presenten es uno de los factores que, a juicio de este vecino de Elorrio, «nos dan opciones para volver al Ayuntamiento». En opinión de Ieltxo Tejedor, «una UVI móvil y el servicio de pediatría las 24 horas deberían ser las líneas rojas en todos los ayuntamientos a la hora de aprobarse los presupuestos en la próxima legislatura».

Eliminar ayudas a presos

Más centrado en Elorrio, abogar por eliminar las ayudas que el Ayuntamiento otorga a los presos. «Son cerca de 60.000 euros, que se destinarían al colectivo de personas mayores», matizaba en Durango.

Mientras tanto la cabeza de lista en esta última localidad, Aiala Eguiluz, aprovechaba su presencia en la villa para estrechar lazos con la ciudadanía de Durango, donde confía en mantener la representación.

Temas

Durango