Landako Gunea se convertirá en una pista de hielo a partir del 22

Los pingüinos ayudan a las personas usuarias a patinar con mayor seguridad. / NAHIKARI CAYADO
Los pingüinos ayudan a las personas usuarias a patinar con mayor seguridad. / NAHIKARI CAYADO

Las instalaciones volverán a ofertar cursillos de patinaje y abrirán las noches de los viernes y sábados hasta el 6 de enero

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Buena parte del pabellón multiusos de Durango volverá a convertirse esta Navidad en una fantástica pista de hielo que hará las delicias de la ciudadanía de los municipios del entorno entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. El éxito de público que atraen estas instalaciones, que se acondicionan en Landako Gunea desde 2005, obligó al Ayuntamiento de la villa a establecer turnos para garantizar una mayor rotación de personas usuarias. Como viene sucediendo desde 2016 el tiempo de patinaje se volverá a limitar a una hora y media.

En el interés que despierta esta pista radica en gran medida las amplias dimensiones que posee para la práctica del patinaje sobre hielo. Y es que la de Durango se caracteriza por ser de las más grandes de Euskadi. Su superficie, de 900 metros cuadrados, es algo más del doble que la de que se ha instalad hace unos días en el muelle de Ripa de Bilbao. Además de ofrecer la posibilidad de aprender a patinar en unos cursillos de dos horas, por cinco euros. El único requisito para tomar parte es tener cuatro años y apuntarse a partir del día 12 en Pinondo Etxea.

La pista de hielo se abrirá al público e 10.30 a 13.30 horas, por la mañana, y de 17. 00 a 20.30 horas por la tarde. El horariode apertura se ampliará a las noches de los viernes y sábados. Estos dos días se permitirá patinar entre las 21.30 y 00.30 horas. El precio para las personas usuarios se mantiene con respecto al pasado año. Así pues, los menores de 14 años pagarán 3 euros, mientras que el resto abonará medio euro más. La jornada del miércoles ofrecerá un precio más rebajado, con una tarifa de 2,5 euros. El día de Navidad, 25 de diciembre, y el 1 de enero, Año Nuevo, la pista de hielo permancerá cerrada al público.

Más adultos

El Ayuntamiento de Durango confía en que la instalación mantenga la tónica alcista de visitantes que registra en los últimos años. Aspira también a volver a batir récord de asistencia, tras contabilizar en la última Navidad a 7.913 personas procedentes de toda Euskadi durante los catorce días que permaneció abierta entonces, las mismas jornadas que en esta edición. Mientras se constató un ligero descenso entre el público menor de 14 años, se produjo un significativo incremento de las personas adultas que se acercaron a patinar sobre hielo hasta Landako Gunea y cuyo porcentaje rondó el 26%.

La pista de hielo es, sin duda, la actividad que más tirón tiene en el programa de actividades que organiza el Ayuntamiento para las fiestas de Navidad. Entre la treintena que se han organizado se encuentra también la actuación de Pirritx eta Porrotx, que acercarán el espectáculo 'Musua' a Landako Gunea el próximo día 23 de diciembre.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos