La Korrika marcará el ritmo de las fiestas de Erreka kalea, que arrancan esta tarde

NAHIKARI CAYADO ELORRIO.

Hace más de tres décadas que los hosteleros de Erreka kalea comenzaron a organizar las fiestas que se han consolidado en Elorrio. Los actos arrancarán esta tarde con un pintxopote y que concluirán el domingo con el mercadillo del truque y un rastrillo de antigüedades donde se comparten las premisas de reutilizar, reciclar y regalar.

Tras el pintxopote, donde se sorteará un fin de semana en un agroturismo para dos personas, el grupo Maddi ofrecerá un concierto en el gaztetxe a partir de las ocho de la tarde. La Korrika txiki abrirá los actos de mañana a las 14.30 horas. Las y los niños de Elorrio harán su propio recorrido partiendo desde la plaza y finalizarán con una fiesta donde no faltará la música, el chocolate caliente ni los pintacaras.

Por la tarde, los menores seguirán siendo los protagonistas, que podrán disfrutar de los payasos Pirritx eta Porrotx en el Arriola a las 17.00 horas. Media hora después, tendrá lugar el 'Txupinazo Morea' en la plaza, con el que se pretende concienciar a la ciudadanía y disfruta de cinco días de fiestas libres de agresiones. Los conciertos de Facta y Perlata pondrán fin a la jornada del viernes en la plaza.

El paso de la Korrika será el protagonista del sábado. Recorrerá las calles a partir de las 16.56 horas, pero el dueto compuesto por Arantza eta Pantxo calentarán motores con su música a partir de las 13.00 horas en la plaza.

Los grupos Trini Fox, Xatiro y Denjah_Man serán los platos fuertes del día, que actuarán a partir de las 23.00 horas en el gaztetxe. Durante toda la tarde y parte de la noche, además, la población de Elorrio podrá bailar al son de la romería Kupela en la plaza. El programa festivo concluirá el domingo con el mercado del trueque que tendrá lugar durante toda la mañana, en la que también habrá partidos de pelota.

Temas

Elorrio