Kili Kili se crea para mostrar la «diversidad de la sociedad»

Integrantes de Kili Kili, en su presentación ante los medios. / M. D.
Integrantes de Kili Kili, en su presentación ante los medios. / M. D.

MANUELA DÍAZ DURANGO.

«Vimos que el movimiento asociativo de LGTBI en Euskadi se centra en las capitales, se olvidan de los pueblos, y en la zona, pese a la existencia de tantas asociaciones, faltaban iniciativas que defiendan esta realidad a nivel local». Con esta idea surge en Durango Kili-Kili, que se presentará el sábado al mediodía en San Agustín.

Su labor se centrará en contribuir al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión e identidad de género. «Los pueblos son más cerrados y no están tan acostumbrados a ver otras realidades, lo mío fue todo un 'boom' en Amorebieta, por eso es importante que se visibilice, porque la gente tiende a entenderlo», afirmó Iraide Leguina, portavoz de Kili-Kili.

Entre las primeras acciones previstas se encuentra la celebración del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17, a´sí como campañas de sensibilización en centros educativos para mostrar «la diversidad de la sociedad», explicó su presidente, Markel Carrillo. Si bien nace dirigido a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Durango, están abiertos a toda la comarca.

Temas

Durango