La juntera Neskutz Rodríguez, número dos en la plancha de Herriaren Eskubidea

La juntera duranguesa ocupará el segundo puesto de Herriaren Eskubidea. /E. C.
La juntera duranguesa ocupará el segundo puesto de Herriaren Eskubidea. / E. C.

Esta duranguesa se pasa a la política municipal por considerarla «más real y cercana a las personas»

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Neskutz Rodríguez, portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, será la número dos de Herriaren Eskubidea en Durango, cuya cabeza de lista es Julián Ríos. La duranguesa, cara visible de Podemos Euskadi durante los primeros años, descarta presentarse a las elecciones forales al preferir centrarse en la política municipal, «real y cercana a las personas».

Entre los objetivos de esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, se encuentra el fomento de unas políticas feministas reales y efectivas, y promover la transparencia, la participación y el buen gobierno. Desde Herriaren Eskubidea destacaron que es en estas áreas en las que Rodríguez atesora una gran experiencia en Juntas Generales, donde ejerce de portavoz.

«Debemos hacer una apuesta clara por el municipalismo, por dar voz a los barrios a través de la creación de concejales y consejos de barrio», insiste. El Ayuntamiento, en su opinión, permite hacer políticas que mejoren la vida de las personas. En este sentido, aboga por «revertir la gestión de PNV y PSE de los últimos años al satisfacer los intereses de una élite económica privilegiada».

Herriaren Eskubidea invita a al ciudadanía a conocer al resto de integrantes de la candidatura, que presentará el día 12 en un acto abierto que se celebrará en el Elkartegi de Durango, a las 19.00 horas.