La Junta Electoral ordena a Bildu retirar su propaganda

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

La agrupación EH Bildu de Abadiño recibió ayer la orden de la Junta Electoral para proceder a retirar, en un plazo de 24 horas, la propaganda colocada fuera de los paneles habilitados. De no hacerlo, el Ayuntamiento recurriría a la Policía Municipal para su retirada forzosa, con la siguiente apertura de expediente sancionador. La decisión fue tomada ante la denuncia presentada por Abadiñoko Independienteak contra la coalicón por «llenar de cartelería y pancartas zonas del municipio no autorizadas». La Junta Electoral recuerda que únicamente puede ubicarse en los lugares gratuitos reservados por el Ayuntamiento y en los espacios comerciales autorizados.

Desde EH Bildu, por su parte, dieron a conocer que procederían a su retirada porque «no queremos polemizar sobre este tema», si bien matizaron que no entendían la decisión. Precisaron que todos aquellos carteles que no pidan directamente el voto se pueden colocar en cualquier sitio, mientras que los que piden expresamente el voto solo tienen cabida en los paneles electorales. «Y hasta ahora hemos seguido este criterio», reseñaron.

Tal y como han hecho hasta ahora, seguirán informando a la ciudadanía sobre sus propuestas para mejorar el pueblo con «un equipo plural y con experiencia».