CICLISMO

Las junior de Iurreta aspiran a lucir los maillots del Mundial y del Europeo

Ciclistas cadetes, atrás, y las junior, en primera fila, se presentaron el sábado en Iurreta. / N. CAYADO
Ciclistas cadetes, atrás, y las junior, en primera fila, se presentaron el sábado en Iurreta. / N. CAYADO

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

Una veintena de ciclista completan los equipos cadete y junior de Iurreta, que empiezan la temporada con «mejor plantilla» y mucha ilusión», detallaron los responsables de ambas escuadras. Agustín Ruiz está al cargo de las ocho junior que conforman el conjunto CAF Engineering Turkney Women, mientras que Joseba Gorostiza asume las riendas del cadete Iurreta-Furesa.

Ciclistas que están dando sus primeras pedaladas comparten equipo con corredoras de la talla de la dos veces campeona infantil, Jimena de Roa Muñoz, así como con la berriztarra Naia Arregi, campeona de ciclocross de su localidad en categoría cadete, o la abadiñarra Helene Zarrabeitia, entre otras. «Iremos a por todas. Yo voy a hacer las cosas lo mejor posible en carretera, mientras que en ruta intentaré ir a ganar», proclamó De Roa.

Agustín Ruiz también tuvo unas palabras de ánimo para las jóvenes promesas que disputarán este año la categoría junior. «Tenemos un equipo mejor que el del año pasado. Aunque las corredoras sean más jóvenes, cuentan con un currículo excepcional», matizó. Y es que en las filas del CAF Turnkey Engineering se encuentra Amaia Lartitegi, campeona en ruta y ciclocross, además de en otras modalidades; Nerea Isusi, que se proclamó ganadora y compartió podio en cadetes junto a María Arbeola en Berriz, o Laia Bordoy, quien recientemente ha debutado por todo lo alto en la Copa Catalana haciéndose con el maillot del liderato.

«Este año vamos a por los dos maillots que nos faltan, el de Europa y el Arco Iris», adelantó Ruiz. La crrodora de Busturia, Amaia Lartitegi, añdió que «competir a nivel extranjero es diferente. Es otro mundo en el que hay más corredoras y se apuesta mucho más por el ciclismo dándoles más ayudas, cuidado y dedicación. Aquí todavía queda mucho por hacer».

El concejal de Deportes y exciclista Julian Gorospe destacó «el importante palmarés y las ganas de competir y dedicación» de las jóvenes corredoras de Iurreta.

Temas

Iurreta