Borrar
Imagen del edificio ubicado en la calle Montorreta de la localidad. J.G.L

Jóvenes de Durango ocupan una antigua marmolería

El movimiento Kaletik Gaztetxera ha ocupado la antigua fábrica Argintza situada en la calle Montorreta

Miércoles, 18 de junio 2025, 18:28

El movimiento juvenil 'Kaletik Gaztetxera' de Durango anunció ayer en sus redes sociales que ha ocupado el edificio de la antigua marmolería en la calle Montorreta de Durango. El pasado 6 de diciembre del 2024 ocuparon durante unos días el antiguo edificio de Correos de la villa, pero finalmente abandonaron tras la intervención del Ayuntamiento, Policía Municipal y Ertzaintza.

Se trata de la antigua fábrica de mármoles Argintza, que se encuentra en el número 8 de la calle Montorreta. En un comunicado en las redes sociales, explicaron que llevan «tiempo» reivindicando que Durango «necesita un gaztetxe» como herramienta para poder impulsar sus proyectos y recuerdan que el Ayuntamiento «entorpeció» sus iniciativas a través de «controles policiales permanentes» y un «desalojo ilegal» el pasado mes de diciembre. «En este tiempo hemos seguido luchando por los intereses de la juventud durangarra», subrayan.

Mañana y pasado, a las 9.30 horas, harán auzolana y el viernes prepararán la comida para el 'Gazte Egune' que se celebrará el sábado con poteo y txaranga y unos conciertos a las 21.00 horas con los grupos Gozzue y Kiliki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jóvenes de Durango ocupan una antigua marmolería

Jóvenes de Durango ocupan una antigua marmolería