Iurreta premia la apertura del primer centro deportivo

El alcalde de Iurreta entrega el premio a Jorge Hurtado. / N. C.
El alcalde de Iurreta entrega el premio a Jorge Hurtado. / N. C.

El Ayuntamiento concede 6.000 euros a Jorge Hurtado por contribuir a dar vida al casco urbano

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

«Nos alegramos muchísimo de que haya gente que decida abrir sus negocios en Iurreta», apuntaba el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, antes de hacer entrega ayer del premio que el Consistorio concede a los nuevos proyectos empresariales que se llevan a cabo en el municipio. En esta ocasión, el afortunado ha sido el durangués Jorge Hurtado, quien ha creado el primer centro deportivo que se habilita en la anteiglesia.

Este vecino delbarrio durangués de San Fausto se animó a instalar un centro para la práctica de artes marciales al constatar que «Iurreta no contaba con un centro deportivo, y mucho menos de un local para realizar esta disciplina deportiva». El pasado 4 de febrero abrió sus puertas 'Gerlari', ubicado en pleno centro urbano de la localidad. Por ese mismo motivo, Hurtado recibía ayer el 70% de los 6.000 euros de premio que otorga el certamen que convoca el Ayuntamiento desde hace diez años.

«Estamos contentos de que sigan adelante proyectos que han sidopremiados a través de este concurso, como la clínica dental, el centro de estética o la librería», remarcaba el primer edil de la anteiglesia.

El regente del centro deportivo se mostraba «muy contento» ante la ayuda económica percibida, lo que posibilitará la puesta en marcha de varios proyectos que ya tiene en mente. Si bien en la actualidad ofrece ving-tsun y clases de kickboxing para adultos y niños, en un futuro impartirá clases de pilates, gimnasia de mantenimiento, hipopresivos y de defensa personal.

Esta últimas clases serán exclusivas para las mujeres y podrían arrancar a lo largo del mes que viene. Con los fondos que se recauden en estas sesiones Hurtado tiene en mente destinarlos a una asociación que trabaje con mujeres maltratadas.

Temas

Iurreta