Iurreta limita a 30 kilómetros por hora la circulación en el casco urbano

Coloca badenes reductores de velocidad en los pasos de cebra ubicados en las calles Kapanaga y Askondo

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

Calmar el tráfico, cambiar los hábitos de conducción y reducir la presión medioambiental referida tanto a la contaminación del aire como a la acústica. Estas son algunas de las ventajas que reporta la limitación de velocidad en los acscos urbanos. Y Iurreta ha apostado por restingir a 30 kilómetros por hora la circulación en el casco urbano de la anteiglesia, medida que ya se implantó en la localidad vecina de Durango hace casi dos años.

Esta medida supone una nueva iniciativa del Consistorio para mejorar la seguridad vial y crear un pueblo más favorable para la ciudadanía, ya que permite aumentar el campo de visión y la capacidad de reacción y, en caso de atropello, reducir la lesividad en un porcentaje muy importante.

La determinación de circular a 30 kilómetros por hora ha sido implantada durante el mes de agosto en Bidebarrieta, Askondo, Zubiaurre y Kapana -en Maspe ya existía- . Con la reducción de velocidad se pretende mitigar una de las principales causas del ruido dentro de los cascos urbanos.

El Ayuntamiento también ha tomado medidas para mejorar la seguridad del peatón. Además de proceder al repintado de la mayoría de los pasos de cebra del casco urbano, ha colocado en ellos unas señales de 'kontuz' para que el peatón pueda visualizar la dirección por donde llegan los vehículos.

En los pasos de Kapanaga y Askondo ha colocado unos badenes reductores de velocidad del tipo «lomos de asno» para garantizar que se aminore la velocidad en los puntos con más presencia peatonal.

Todas estas medidas de seguridad se enmarcan en la búsqueda de un equilibrio entre todos los modos de transporte, atendiendo a los criterios de sostenibilidad, de manera que se mejore la cohabitación de todas las personas que se desplazan por Iurreta, a pie o en cualquier medio de transporte.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos