Iurreta habilitará un tercer paso de cebra en Maspe y mejorará la iluminación

N. CAYADO IURRETA.

Mejorar la seguridad de los transeúntes en la céntrica la calle Maspe de Iurreta acaparará la mayor partida de los 50.000 euros destinados en los presupuestos participativos que la anteiglesia ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.La cantidad asignda en esta ocasión, sin embargo, duplica a la que el Ayuntamiento adjudicó en el proceso desarrollado en 2017.

Una veintena de personas empadronadas en la anteiglesia tomaron parte en los foros desarrollados los pasado días 22 de enero y 26 de febrero. Entre las propuestas elegidas a través de la fase de votación, la mayoría se decantó por mejorar la iluminación de los pasos de cebra en la calle Maspe, así como la colocación de un tercer paso de peatones entre los dos existentes en la zona. Para estas actuaciones, el Consistorio destinará 39.700 euros.

La segunda propuesta más votada fue la de habilitar una zona de juegos en el barrio de Orozketa, que cuenta con un presupuesto de 4.100 euros. La instalación de un marcador electrónico en las instalaciones de Larrakozelaia, para el que se dedicarán 3.100 euros, y la renovación de las placas del callejero, que costará 4.600 euros, fueron la tercera y cuarta elección, respectivamente. Desde el Consistorio se valora «positivamente» la iniciativa y confían en darle continuidad.

Temas

Iurreta