Iurreta facilita una llave a las personas que quieran hacer uso del limpia bicis

Limpia bicis que Iurreta ha acondicionado junto a la casa de cultura y ayer se puso en marcha. / N. C.
Limpia bicis que Iurreta ha acondicionado junto a la casa de cultura y ayer se puso en marcha. / N. C.

NAHIKARI CAYADOIURRETA.

El Ayuntamiento de Iurreta quiere facilitar a laspersonas empadronadas y aficionadas a la bicicleta a que cuenten con un espacio donde adecentar sus preciados vehículos de dos ruedas. El nuevo servicio público que el Ayuntamiento iurretarra ha acondicionado junto a la Casa de Cultura Ibarretxe ya está listo para que cicloturistas y ciclistas puedan limpiar a fondo sus bicis después de finalizar su ruta por los entornos naturales que rodean el municipio o por carretera.

La nueva infraestructura tiene capacidad para el lavado de dos bicicletas y está equipada con dos mangueras y un cercado para proteger el entorno del agua. Su uso es totalmente gratuito para las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en la localidad. Las personas interesadas en poder acceder al nuevo servicio únicamente deben acercarse bien a la Casa de Cultura o al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para rellenar un formulario.

Allí mismo se les facilitará una llave, que será personal e intransferible. «Cada persona será dueña de su llave, podrá usar el servicio siempre que quiera, eso sí pedimos que se haga un uso responsable tanto del agua como del espacio», comentó el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, en la presentación del nuevo limpiabicis.

El servicio, que acaba de ponerse en marcha, estará disponible las veinticuatro horas del día. Ha contado con un presupuesto de 15.000 euros para su acondicionamiento y responde a una propuesta que ha sido planteada desde EH Bildu. Su portavoz, Liher Aiartzaguena, matizaba que «echábamos en falta tener un limpia bicis en nuestro municipio. A partir de ahora ya no tendremos que ir a otras localidades a limpiar nuestras bicicletas».

Temas

Iurreta