MAÑARIA

Hontza ofrece talleres de gatos salvajes y especies invasoras para menores

N. CAYADO.

Descubrir la naturaleza de los gatos salvajes o de las especies invasoras que dañan la biodiversidad será posible este verano a través de los cursos que el museo Hontza de Mañaria ha organizado a partir de esta semana. Los talleres están dirigidos a menores de entre seis y diez años, ambos inclusive. Divididos por temarios, el primero de ellos comenzará mañana y volverá a celebrarse el día 10. Ambos comenzarán a las 11.00 horas y finalizarán a las 13.00 horas.

En esta ocasión la jornada se centrará en los gatos salvajes, animales que los menores tendrán ocasión de conocer a través de la exposición que se encuentra visible en el museo. Los participantes aprenderán su modo de vida, costumbres o alimentación, además de descubrir el mundo de la biodiversidad que esconden los estantes del único Museo de Ciencias Naturales de Bizkaia.

El segundo taller se desarrollará a lo largo de los días 4 y 11 y tendrá como hilo conductor a las especies invasoras y de porqué son perjudiciales. Finalizará, al igual que el anterior, con una visita guiada del museo. Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la dirección info@hontzamuseoa.eus. Cada jornada costará dos euros.