Hontza anima a los menores a disfrutar de la Navidad con animales en una postal

N. CAYADO DURANGO.

Animar a los menores de la casa a cuidar y conservar los distintos ecosistemas. Concienciarles en esta tarea es el cometido que persigue el primer concurso de postales que convoca el Museo de Ciencias Naturales Hontza de Mañaria. Bajo el lema 'Imagina tu Navidad con animales', los menores de edad hasta los 11 años tienen ocasión de dar rienda suelta a su imaginación y presentar sus trabajos en soporte cartulina que no exceda de 16x25 centímetros. Desde el museo advierten que cada autor solo podrá presentar una postal, de técnica y colores libres.

Los diseños navideños se pueden entregar en el museo o a través del correo ordinario a la calle Kirikiño Kalea, número 18, donde se ubica el Museo de Ciencias Naturales. Se presentarán en un sobre cerrado e indicando en el exterior la categoría a la que se presentan. La primera de ellas está dirigida hasta los cinco años, la segunda para los de entre seis y ocho años, y la tercera hasta 11 años. Dentro del sobre se incluirá el nombre y la edad, apellidos, teléfono, email y la firma del padre, madre o tutor.

Como recompensa, las personas que resulten premiadas recibirán lotes de libros, cuyas historias guardarán relación con la naturaleza y el medio ambiente. Los premios se entregarán el día 4 de enero, a las seis de la tarde.

 

Fotos

Vídeos