ATLETISMO

La Herri Krosa de Durango espera contar con Irene Loizate y David García

Se disputará el domingo con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en Ezkurdi

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Durango celebra este domingo la séptima edición de la Herri Krosa. La carrera que organiza por primera vez el club de atletismo escolar Kilikolo y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, espera reunir más de 200 corredores. Si bien todavía no han confirmado su asistencia, desde Kirolerrota, que ayuda en la organización de la prueba, esperan contar con la presencia de los durangueses Irene Loizate, del BM, y David García, del Durangaldea Running, actuales campeones de Bizkaia de cross.

Con algún pequeño cambio en el recorrido, la prueba será de 10 kilómetros sobre un circuito urbano homologado por la Federación Española de Atletismo hace cuatro años, que partirá desde Ezkurdi y que se dirigirá por la avenida de Landako para subir por el bidegorri en paralelo a la pista de atletismo y dirigirse al Matadero para regresar al céntrico parque durangués por la avenida de Ezkurdi.

La carrera dará comienzo a las 10.30 horas de la plaza de Ezkurdi y contará con una testimonial de cinco kilómetros, que constará de una sola vuelta al circuito. Los tres primeros de cada modalidad recibirán premio.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.sekulabedarra.com hasta hoy mismo. También se podrá formalizar el día de la prueba donde los interesados podrán inscribirse -con un coste de 10 euros- hasta media hora antes de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el mismo domingo, de 9.00 a 10.00 horas, en el quiosco de Ezkurdi.

Kirikolo toma el testigo al club Kirolerrota, que durante los dos últimos años ha organizado esta prueba popular tras tomar el testigo al Mugarra Triatlon Taldea. Pese al descenso del número de corredores de manera generalizada en el saturado calendario de carreras vascas, el Duranguesado sigue siendo un foco de éxito por la afición y el alto número de atletas profesionales.

Temas

Durango