Se habilitará en Landako un punto de limpieza para bicis

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El Ayuntamiento de Durango mejorará el servicio de limpieza de bicicletas. Para ello, no solo plantea abrir 24 horas el punto existente en Tabira, sino que abrirá un nuevo espacio en la zona deportiva de Landako. La iniciativa, propuesta por EH Bildu, contó con el apoyo de todos los grupos y se llevará a la comisión de Deportes para concretar su puesta en marcha. Esta mejora obedece a la demanda de un cada vez más numeroso número de deportistas que practican la modalidad de bicicleta de montaña.

Según Jon Bingen Landabidea, de EH Bildu, el espacio de Tabira no cumple con las expectativas puesto que o se es miembro de una de las tres asociaciones ciclistas o para utilizarlo hay que solicitar la llave para abrir el agua en Pinondo Etxea, de lunes a jueves, mañana y tarde, y el viernes hasta las 14.00 horas. «Los horarios son muy limitados y si una familia, un grupo de amigos o una persona de manera individual hace una salida el fin de semana y pretende limpiar la bici tras la ruta para que el barro no se seque, no tienen opción», lamenta.

Esta problemática desaparecía si el punto de limpieza de Tabira, que es una boca de riego similar a la que se utilizan los bomberos, guardada en un armario, ofreciera un servicio de 24 horas a todas aquellas personas que lo soliciten en el Ayuntamiento. Desde el equipo de Gobierno matizaron que abrir 24 horas podría animar a que se produzca algún acto incívico, puesto que se ha dado el caso de que alguna persona ha utilizado la boca de riego para limpiar su coche. Actos vandálicos como este provocaron acotar el servicio a socios de clubes y personas que lo solicitaban en Pinondo.

«En estos momentos está funcionando correctamente», apuntó el PSE. No obstante, no se cerraron a cambios, a condición de que se escuchen a los «implicados», matizó el PNV. EH Bildu propuso incorporar un segundo punto «más controlado» entre Landako I y Landako II. Una idea, que según Herriaren Eskubidea, permitiría abrir los fines de semana.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos