Gurutze Frades ultima su preparación para el Ironman de Sudáfrica

La atleta iurretarra tendrá como rivales a la británica Lucy Charles, campeona de la prueba en 2018, y Laura Brandon

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La triatleta iurretarra Gurutze Frades ultima su preparación para disputar en quince días el Ironman de Sudáfrica. En estos momentos se encuentra entrenando en Granada, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2320 metros de altitud, donde habitualmente prepara sus grandes citas. La triatleta iurretarra, que quedó vigésimo cuarta en el Ironman de Hawai el pasado año, es una de las seis españolas que tomarán parte el 7 de abril en el Ironman de Sudáfrica.

Tendrá como rival a la vigente campeona de la prueba y subcampeona en Kona, Lucy Charles. La británica ha escogido por segundo año consecutivo Sudáfrica para certificar el pase a la Big Island. También será un hueso duro Laura Brandon.

La iurretarra se encuentra en buena forma. Lleva gran parte del invierno entrenando con buen tiempo en Peñíscola-Benicarlo. Ha competido la temporada de cross y también se ha probado en un duatlón de larga distanci, obteniendo buenos resultados. Ahora está concentrada para afrontar los entrenamientos más exigentes y espera llegar a la competición en su mejor estado de forma. En su opinión, haber participado en las dos anteriores ediciones le ayuda a visualizar lo que se encontrará. En la última quedó sexta.

El viernes viajará, junto a su entrenador Roberto Corujo, hasta la ciudad de Port Elizabeth. Durante la semana previa a la competición, el acercamiento a la carrera será lo mas importante para terminar la puesta a punto.

Frades ha destacado especialmente en las pruebas de ultrafondo. Además ostenta el récord de España de distancia Ironman en Brasil en 2017 con un tiempo de 9:01:00. A pesar de la gran dificultad de los ultrafonfos, es toda una especialista y cuenta con una gran experiencia en la preparación en estas pruebas.