39 grupos de baile urbano compiten hoy en el teatro Arriola de Elorrio

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

La danza urbana vuelve a ser protagonista hoy en Elorrio. El teatro Arriola recibirá a 39 grupos de baile para competir en Akadantz, un concurso que seleccionará a los amateur que competirán en el festival internacional de culturas urbanas escénicas Breakonstage que se celebrará el 6 de abril en Bilbao Arena. Los grupos 'Tik tak dantz' y 'No limits' de Durango, serán la representación de la comarca en esta cita obligada para los amantes del baile urbano, que reunirá en la villa a 250 participantes.

De Elorrio saldrán dos de los seis grupos seleccionados en categoría absoluta y junior -para menores de 16 años- que se medirán con la élite internacional de esta especialidad. Los otros cuatro seleccionados se darán a conocer el 23 de febrero en Derio Dantz y el 9 de marzo en Fundantz Aretxabaleta, en sendas fases clasificatorias. En estas tres convocatorias tomarán parte cerca de un centenar de grupos procedentes de toda Euskal Herria.

Tras el empuje del pasado año, la participación se mantiene en esta edición, si bien empieza a haber un despunte en cuanto al número de grupos junior. Las funciones se repartirán entre las 16.00 horas con 17 grupos en la categoría junior, y las 19.00 horas con el desarrollo del concurso urban dance y experimenal, donde se medirán una quincena de15 grupos.

Temas

Elorrio