El grupo de danzas Mendigain celebra sus bodas de oro en plenas fiestas de Izurtza

M. A. IZURTZA.

Las bodas de oro del grupo izurtzarra Mendigain Dantza Taldea marcarán este fin de semana el final de las fiestas patronales de la anteiglesia. Los dantzaris locales animarán la mañana del sábado con baile tras la misa en la ermita de Erdoitza. La gastronomía también estará presente ese día con comida y cena popular y el tradicional concurso de tortillas. Cerrará la jornada la música del grupo Basajaun.

Esta tarde, no obstante habrá parque infantil y la actuación de los payasos Potxin y Patxin. Mientras que el domingo, la jornada arrancará con deporte.

A las 9.30 horas se disputará la vigesimo séptima edición de la marcha de montain bike por los montes de la zona. Media hora después el grupo Jaizale podrá música en la localidad, mientras que Mendigain Dantza Taldea volverá a mostrar sus bailes tras la misa esta vez en la ermita del santo.

A las doce del mediodía las bertsolaris Onintza Enbeita y Oihana Bartra tomarán la palabra y cerrarán las fiestas los campeonatos de rana y mus, así como la comida dirigida a las personas jubiladas.

Temas

Izurtza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos