Los Grammy latinos se cuelan en Elorrio al ritmo del jazz cubano de Arturo O'Farrill

MANUELA DÍAZELORRIO.

Los Grammy latinos se cuelan en la segunda semana del festival de verano Musikaire que arrancó el pasado fin de semana en Elorrio. El palacio Lariz de la villa servirá de escenario este sábado a los ritmos del jazz cubano de Arturo O'Farrill, ganador de tres premios en los Grammy, y Antonio Lizana, con el que grabó y recibió el Grammy al mejor álbum jazz latino en 2015. Será uno de los espectáculos más destacados de un festival que este fin de semana se concentra en el palacio Lariz y que combina turismo, diversión, cultura y artes escénicas. La entrada es libre y todos los conciertos serán a las 22.30 horas.

El tándem se junta por primera vez en Europa ofreciendo una mezcla delicada. En ella se funde el sonido de uno de los mejores como es el pianista Arturo O'Farrill con el saxofonista y cantante Antonio Lizana, que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco.

El ciclo, que organiza el Arriola Antzokia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elorrio y la Diputación, se reanudará mañana a esa misma hora de la mano de Garikoitz Mendizabal, Xabi Zabala y Kaabestri Ensemble. Un concierto interesante que funde txistu, acordeón y cuerdas que sorprenderá por su estilo y estética musical.

El domingo, por otro lado, el concierto programado tendrá aires más locales. El cubano afincado en Elorrio Ray Fernández ofrecerá un concierto en la villa antes de partir a su Cuba natal para desarrollar una gira. Ray, que se autodefine como 'trovador', mezcla la originalidad de letras con su fuerza de interpretación.

Temas

Elorrio