«La gente se ha emponderado para que cambien las cosas en Durango»

Julián Ríos, de Herriaren Eskubidea. /M. DÍAZ
Julián Ríos, de Herriaren Eskubidea. / M. DÍAZ

Julián Ríos Herriaren Eskubidea

Y. RUIZ DURANGO.

Con la miel en los labios por la victoria, la coalición Herriaren Eskubidea logra «crecer» y «consolidarse» en la segunda legislatura, advierte Julián Ríos. Sus cuatro concejales son, ahora, claves en la formación del gobierno municipal

- ¿Cómo se ha levantado?

- Cansado. alargamos la noche de charleta y celebración para descargar la tensión acumulada en la campaña y durante los cuatro años ante la frustración de que no te dejen hacer. Pero la gente ha sido valiente en apostar por el cambio.

Julián Ríos

- ¿Han recibido alguna llamada por parte del PNV?

- No nos ha llamado nadie. Seguirán el orden y primero está Bildu, con quien han pactado ordenanzas fiscales y presupuestos. Nosotros no hemos llegado a acuerdos estos cuatro años.

- ¿Con EH Bildu tiene mejor sintonía?

- Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo. Hay coincidencias muy importantes en las propuestas. La disposición es total. Durango tiene que cambiar.

- ¿Tras los abrazos del domingo por la noche, han empezado a negociar?

- No tenemos nada. Valoraremos los resultados y desarrollaremos el programa. La campaña ha sido dura y hemos tenido que gestionar todo. En base al reposo y a la tranquilidad, nosotros tomaremos decisiones colectivas.

- ¿Qué piden a cambio del apoyo en el gobierno?

- Acuerdos en las líneas generales básicas, que giran en torno a la calidad del aire, un servicio de pediatría las 24 horas, la consulta, el ocio infantil y juvenil y trabajar la igualdad, porque cada vez hay más violencia de género.

Temas

Durango