Borrar
Urgente X, antes Twitter, sufre una caída a nivel mundial y deja sin servicio a miles de usuarios
Las vecinas optarán a diferentes premios en este certamen musical. E.C.
El festival de canciones feministas de Durango conocerá a su ganadora el próximo 15 de marzo

El festival de canciones feministas de Durango conocerá a su ganadora el próximo 15 de marzo

Doce piezas musicales compiten en la séptima edición del certamen y los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en la localidad podrán votar por su favorita hasta el día trece

Martes, 4 de marzo 2025, 19:58

Un canto a la igualdad. El Ayuntamiento de Durango, a través del departamento de éste area, ha abierto el proceso de votación popular para elegir la mejor pieza musical del VII festival de canciones feministas. Hasta el 13 de marzo, las personas mayores de 16 años empadronadas en la villa podrán votar por su canción favorita.

En esta edición, se han presentado un total de 33 canciones, de las cuales 12 han sido seleccionadas como finalistas y compiten por el premio del público. Este certamen busca destacar canciones centradas en las mujeres y sus derechos, aquellas que representen la igualdad entre mujeres y hombres, ensalcen la diversidad de género, denuncien las desigualdades y la violencia contra las mujeres, y refuercen valores como el empoderamiento femenino, la amistad y la sororidad.

«Esta iniciativa contribuye a visibilizar la importancia de la música como herramienta de sensibilización y transformación social», subrayan fuentes municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El festival de canciones feministas de Durango conocerá a su ganadora el próximo 15 de marzo