Familias exigen una reunión entre alcaldes de la zona y Osakidetza para mejorar el servicio

Presentación de la plataforma hace un año en Landako. / N. C.
Presentación de la plataforma hace un año en Landako. / N. C.

La plataforma Pediatría 24 horas demanda en Durango una ambulancia medicalizada y un servicio de reanimación cardiovascular

MANUELA DÍAZDURANGO.

Las familias de la comarca exigen mejoras «inmediatas» en el servicio sanitario de la zona al que tachan de «insuficiente». Es por ello, por lo que esta misma tarde en la sesión plenaria programada en Durango a partir de las seis de la tarde, la plataforma Pediatría 24 horas pedirá al Ayuntamiento de la villa que solicite «de manera urgente»una reunión interinstitucional entre las diferentes alcaldías del Duranguesado, Osakidetza y la Consejería de Salud para analizar y evaluar la implantación de un servicio de urgencias pediátricasa lo largo de las veinticuatro horas. En dicha reunión también solicitarán una ambulancia UVI medicalizada, así como un servicio de reanimación cardiovascular.

Se trata de una moción, que como tal fue desestimada en la pasada legislatura. El cambio del equipo de gobierno después de 40 años ha llevado al colectivo a volver a presentar la moción ante la Corporación, ya que la anterior se mostró partidaria de mejorar el servicio sanitario comarca.Hasta la fecha la moción en que se solicita el servicio de pediatría 24 horas en la comarca ha contado con el visto bueno en los ayuntamientos de Abadiño, Berriz, Elorrio, Izurtza, Mañaria y Zaldibar y falta aún por debatirse en los de Atxondo, Garai, Iurreta y Amorebieta-Etxano. «Confiamos en que en estos últimos se pueda debatir en breve», señalaron desde la plataforma.

Según apuntan en la moción, que se presentará esta misma tarde, la plataforma vecinal se muestra confiada en que se apruebe su propuesta y que los representantes de Durango «voten pensando en el bien la ciudadanía en general y de nuestros niños y niñas en particular».

Temas

Durango