La explotación sexual se abordará en Andragunea

M. D. DURANGO.

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango aborda la explotación sexual a la que se ven sometidas muchas personas refugiadas a través de una charla y un taller que se impartirán en Andragunea de Durango. Bajo el título Trata con fines de explotación sexual en el contexto de cierre y militarización de fronteras, mañana, a partir de las 18.30 horas, Ane Garay, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la comunidad autónoma vasca tratará esta lacra a través de relatos de mujeres supervivientes.

Ane Garay profundizará en el efecto que la militarización de las fronteras tiene en el cuerpo de las mujeres. Después, a partir de las ocho de la tarde, las personas que asistan al coloquio se unirán a la concentración que todos los jueves desde hace más de una década la asociación Andereak realiza en contra de la violencia hacia la mujer.

Junto a esta iniciativa, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango ha organizado un taller que será impartido por Ane Garay e Itziar Gandarias a lo largo de los próximos días 5 y 12 de febrero en Andragunea.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos