Evacúan a Cruces a un bebé tras incendiarse una vivienda en Durango

Vivienda afectada por el fuego. /
Vivienda afectada por el fuego.

M. DÍAZ DURANGO.

La manipulación de un mechero por parte de varios menores pudo provocar el fuego que ayer obligó a desalojar dos viviendas del número 4 de la céntrica calle Goienkale de Durango. Así lo reconocieron ayer fuentes municipales. La rápida intervención de un vecino impidió que el juego acabara en tragedia. Alertado por el humo y los gritos, el vecino logró sacar de la vivienda en la que se originó el incendio a una mujer y sus tres hijos. Según informaron desde el Departamento de Seguridad, el incendio pudo iniciarse en un colchón.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas, movilizando a todos los servicios de emergencia que se vieron obligados a desalojar la vivienda afecta y la colindante. En la actuación, dos menores de 4 y 5 años fueron atendidos in situ por inhalación de humos, y un bebé de 3 meses, que residía en la vivienda contigua a la que se originó el incendio, tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces.

Los servicios de emergencias se han visto obligados a desalojar a dos menores y un bebé de un edificio de Durango después del incendio desatado este mediodía en una vivienda de Goienkale. Los tres han sido atendidos por inhalación de humo.

La asociación Durangoko Alde Zaharra (DAZ) mostró ayer su preocupación por el suceso y aseguró que «podría haber sido peor» de haber requerido el paso por la cárcava. Según explican, el estado de la misma es lamentable y se encuentra abandona. En los últimos siete años el Ayuntamiento ha adecentado cuarto accesos, sin embargo, el de Goienkale es uno de los que faltan por reformar. Es por ello que reivindican que las cárcavas estén libres y accesibles en caso de emergencia. Es vital para el cceso de bomberos y sanitarios».

El incendio desatado al mediodía de ayer se suma al que se registró el pasado sábado en otra vivienda de la calle Andra Mari de Mañaria. Una mujer de 34 años de edad tuvo que ser evacuada al hospital de Galdakao para someterse a una revisión médica por inhalación de humos. La vivienda afectada por el fuego, un cuarto piso del número 11, quedó seriamente dañada.

Temas

Durango