Borrar
El Ayuntamiento garantizará que todos los estudiantres tienen acceso online para seguir el curso. N. CAYADO
25 estudiantes de Abadiño carecen de acceso a internet

25 estudiantes de Abadiño carecen de acceso a internet

El Ayuntamiento facilitará que puedan engancharse y dispongan de los equipos para seguir el curso lectivo durante el confinamiento

NAHIKARI CAYADO

Abadiño

Sábado, 4 de abril 2020, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Abadiño colaborará con los centros escolares para hacer frente a la brecha digital y proporcionar acceso a internet al alumnado que carece de conexión a la red y, en consecuencia, no puede acceder a la enseñanza telemática. Según ha informado el alcalde, Mikel Garaizabal, se garantizará el acceso a los equipos informáticos necesarios para que todos los estudiantes puedan seguir el curso lectivo pese a la actual situación de confinamiento.

La conexión a la red en casa se llevará a cabo a través de la operadora cooperativa Izarkom y será gestionada por cada centro escolar en colaboración con el Consistorio. Una vez detectado el número que carece de interntet, cada centro lo remitirá a Izarkom, para que envíe las tarjetas SIM, con 20 Gb mensuales de capacidad.

Garaizabal informa, asimismo, de que el Gobierno vasco ha enviado a todos los centros una circular para prestar ordenadores a quienes carecen de equipos informáticos en sus hogares.

Clases online

La iniciativa ha sido dada a conocer tras la reciente propuesta de EH Bildu ante las carencias de recursos digitales y red de internet por parte de 25 escolares de la localidad, tal y como han dado a conocer desde la dirección de los distintos centros. Esta situación, en su opinión, «complica totalmente» el proceso de aprendizaje de esos jóvenes.

«Hay que tener en cuenta que, en esta época de confinamiento, estos recursos adquieren más importancia aún mayor para desarrollar el 'currículum' educativo», así como para recibir clases online, comunicarse, y consultar diferentes fuentes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios