Un «estallido de color» abre hoy las Euskal Jaiak

Miembros del colectivo montan la muestra que hoy se abre. / E. C.
Miembros del colectivo montan la muestra que hoy se abre. / E. C.

La Asociación Artística del Duranguesado muestra las obras de 850 estudiantes que toman parte en el concurso interescolar

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Una torre de Pizza inclinada con un cielo al más puro estilo de Van Gogh obra de June Merino ilustra la undécima edición del concurso interescolar de pintura y manualidades que organiza la Asociación Artística del Duranguesado, en colaboración con EL CORREO y el Ayuntamiento de la villa. La muestra, que se inaugura esta tarde, da el pistoletazo de salida a la Euskal Jaiak. Y lo hace con el «estallido de color» ofrecido por los más de 850 estudiantes de los seis centros escolares. «Es lo mejor que estamos haciendo en la asociación», señaló ilusionado sul presidente, José Luis Martínez de Antoñana.

El certamen que mantiene desde hace años sus altos índices de participación es, en su opinión, el germen de futuros artistas que alimenten la asociación y la vida cultural y artística de Durango. Este año ha habido un repunte de manualidades y las pinturas y dibujos son más «coloristas que nunca». La muestra abrirá sus puertas esta misma tarde a partir de las seis con la inauguración en la que estarán presentes miembros de la asociación y responsables políticos.

«Estamos muy satisfechos por la implicación, por el esfuerzo y calidad que han vertido en sus obras y porque una vez más no cabe un alfiler en la sala», aseguraba ayer Martínez de Antoñana. La muestra podrá visitarse hasta el 9 de junio de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los fines de semana y festivos, también de 12.00 a 14.00 horas. La sala se abrirá a los colegios en horario escolar para visitas programadas.

La entrega de premios, que un año más correrá a cargo del director del Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, será el 2 de junio, en el quiosco de Ezkurdi. Además, cada uno de los participantes recibirá un obsequio y se repartirán hasta 18 premios. Se galardonará a los tres primeros clasificados en las modalidades de pintura y manualidades en sus distintas categorías por edades, y a la obra que ilustrará la próxima edición.

Temas

Durango