Los alumnos asisten a estos conciertos didácticos. DURANGOKO UDALA

La escuela de música Bartolomé Ertzilla de Durango lanza una aventura musical para escolares

Los alumnos exploran la magia de este arte a través de sesiones didácticas adaptadas y dirigidas por profesionales del conservatorio

Miércoles, 8 de mayo 2024, 21:09

La escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla de Durango ofrece un programa de conciertos didácticos dirigidos a los escolares de 5 y 6 años. En total asisten alrededor de 610 niños procedentes de todas las ikastolas y colegios de Durango e Iurreta. Hay que señalar que el centro lleva más de 10 años ofreciendo este tipo de conciertos didácticos.

Publicidad

El espectáculo se ha creado en colaboración con la compañía de teatro Markeliñe, y es un concierto pensado y adaptado para los más pequeños, que fusiona música y teatro. Durante el mismo, ocho músicos son dirigidos por un director muy particular que interactúa constantemente con los niños del público. En esta ocasión la plantilla elegida ha sido piano, violín, txistu, saxofón, bajo eléctrico, trompeta, clarinete y percusión que interpretan obras de diferentes estilos musicales adaptadas por Mikel Nuñez para esta plantilla.

El objetivo que persigue la presentación de estos conciertos didácticos se centra básicamente en despertar la curiosidad e interés de los más pequeños hacia la música en general, dar a conocer asimismo diferentes tipos de instrumentos e interpretar estilos variados de música con el fin de conseguir que disfruten y lo pasen bien en una sala de conciertos, además de percibir, al mismo tiempo, lo divertido y atractivo que puede llegar a ser el hecho musical. Los conciertos duran alrededor de 25 minutos y se presentan en horario de mañana, dos sesiones por día dentro del horario escolar (10.15 y 11.15). El viernes ofrecerán la segunda actuación

Por otro lado, el consistorio de la villa ha finalizado el proyecto de reforestación en la zona boscosa de Bidezelaia, ubicada arriba del barrio de San Andrés de Iurreta. Durante los meses de febrero a abril, se han plantado un total de 4.105 árboles autóctonos con una inversión de 50.698 euros.

La intervención ha incluido la plantación de especies como robles, abedules, hayas, así como árboles frutales y castaños a lo largo de los caminos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fortalecer el ecosistema local, promover la biodiversidad y mejorar el paisaje natural. El proyecto ha culminado con éxito, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad