La Escuela de la Diversidad ofrece herramientas para mejorar la convivencia

M. DÍAZDURANGO.

La Escuela de la Diversidad ofrece en Durango herramientas para mejorar la convivencia. La técnica de Biltzen, Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, facilitará el viernes la toma de conciencia de las creencias, valores y prejuicios, además de propiciar un mejor conocimiento y comprensión de la visión del mundo de los grupos culturales diversos, y espacio formativo y de sensibilización orientado al fomento de la acción voluntaria y a la gestión participativa de la diversidad cultural.

Maya Amrane, técnica de Biltzen, impartirá el viernes una charla que bajo el título 'Competencias Interculturales' que aspira a desarrollar actitudes positivas para la convivencia. El coloquio arrancará a las 18.30 horas en el Elkartegi de Durango.

Se trata de la primera de las tres charlas-taller que han sido programadas entre junio y noviembre por la Escuela de la Diversidad. El objetivo de todas ellas es desarrollar espacios de aprendizaje de habilidades para vivir y relacionarse en entornos culturalmente diversos. La iniciativa, surgida en el marco del programa de voluntariado lingüístico 'Habla conmigo/Hitz egidazu', pretende dotar de conocimientos y herramientas básicas de mediación y comunicación intercultural a todas aquellas personas de Durango interesadas en profundizar en el conocimiento de la inmigración y, transversalmente, comprometidas con la convivencia intercultural en el municipio.

Temas

Durango